PARTICIPACIÓ FAMILIAS PEC

PARTICIPACIÓ FAMILIAS PEC // Com ja sabeu l’escola es troba en un procés de reelaboració del Projecte Educatiu del Centre (PEC). Des de la junta de l’AMPA creiem que aquest és un bon moment per reforçar i aprofundir en la participació de les famílies a l’escola.



6/10/14

El nostre nou camí escolar!

El divendres 3 d'octubre la direcció de l'escola i la direcció del Zoo de Barcelona van informar les famílies del conveni acordat entre ambdues entitats, ara l'escola s'obre l'espai del zoo i cada dia els nens i nenes entraran i sortiran per un camí verd. Aquest és un dels suggeriments que les famílies des de l'AMPA proposaven per millorar la nostra escola, per tant valorem molt l'esforç que ha realitzat l'escola i el Zoo per dur-ho a terme.

Aquí una nota del diari El País sobre aquesta gran notícia!

Los alumnos de una escuela cruzarán el zoo para ir a clase

Los escolares del CEIP Parc de la Ciutadella pasarán cerca del espacio de los gorilas

Camilo S. Baquero, Barcelona, 6 oct 2014 


La expresión el gorila de la puerta tendrá un nuevo significado para los niños de la escuela Parc de la Ciutadella. Pronto, para ir a estudiar, los menores ingresarán al centro educativo por el propio zoo, más específicamente por un pasillo que se habilitará cruzando el espacio de los gorilas. Ambas partes han llegado a un acuerdo para que la entrada se haga por Ciutadella y no por la calle que circunvala al parque. Cosas de la buena vecindad.
La escuela y el zoo llegaron a un acuerdo la semana pasada. Si bien eran vecinos y había un acuerdo de colaboración, había un punto que estaba en la mesa: que la entrada se realizara por las instalaciones del equipamiento y evitar dar la vuelta hasta la puerta que da casi hacia el solar de la estación de Francia.

El zoo dará a todos los miembros de la comunidad educativa un carnet para entrar por los tornos. Si bien los horarios de ambos equipamientos son diferentes (la escuela a las 9, el zoo a las 10), los trabajadores del parque abrirán la puerta cada mañana para que los niños y sus acompañantes puedan entrar. La escuela se encargará de que ninguno se quede mirando los animales. Las entradas y salidas fuera de hora se realizarán por la entrada de la circunvalación. Los padres y niños podrán visitar siempre que quieran el zoo después de clase, con una condición. Han de salir y volver a entrar. Una normativa exige saber cuántas personas hay en el recinto en todo momento.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada